¿QUÉ PODEMOS HACER?

Compra consciente: Piensa en tus compras antes de hacerlas.Evita productos sobreempaquetados y elige envases reciclables o reutilizables.Reduce el consumo de productos desechables, como pañuelos de papel, platos y cubiertos de un solo uso.Opta por productos duraderos y de alta calidad en lugar de los desechables.Utiliza bolsas reutilizables en lugar de bolsas de plástico de un solo uso al hacer compras.

Los restos orgánicos en la basura liberan gases de efecto invernadero que aumentan la crisis climática. Cerca de la mitad de la bolsa de basura son restos orgánicos que pueden ser transformados en fertilizantes naturales.

Separa los restos de alimentos, como cáscaras de frutas y verduras, restos de café, cáscaras de huevo y podas , para luego compostarlos en tu compostera o vermicompostera domiciliaria

Compra consciente: Piensa en tus compras antes de hacerlas.

Evita productos sobre empaquetados y elige envases reciclables o reutilizables.

Reduce el consumo de productos desechables, como pañuelos de papel, platos y cubiertos de un solo uso.

Opta por productos duraderos y de alta calidad en lugar de los desechables.

Utiliza bolsas reutilizables en lugar de bolsas de plástico de un solo uso al hacer compras.

El reciclaje es un proceso para transformar gran parte de los envases y embalajes en nuevos recursos para la industria, conserva los recursos naturales y reduce la cantidad de residuos a rellenos sanitarios.

Separa Cartones, Papeles blancos y café, vidrios, botellas, envases y bolsas de plástico, metales, latas de aluminio y cajas de tetrapak.

Deposita tus residuos en alguno de los Puntos Limpios y Puntos verdes de la Provincia